Mié. Sep 18th, 2024
El-Auge-del-StonerDoom-Top-10-Bandas-de-los-2000s

El Stoner/doom, un subgénero encantador del heavy metal, emergió desde las sombras en los años 90 y tomó su forma completa en los 2000s. Envuelve a los oyentes con tempos lentos, robustos riffs de guitarra y atmósferas a menudo intergalácticas que te llevan a un viaje trascendental. Pero, ¿qué bandas de los 2000s han dejado una huella imborrable? Embárquemonos en una cuenta regresiva musical, explorando las diez bandas de stoner/doom más influyentes de esa era.

Pero primero, aclaremos:

¿Qué es el Subgénero Stoner/Doom?

Es una especialidad dedicada dentro del heavy metal, distinguida por sus cadencias musicales lentas, secuencias de guitarra potentes, y a menudo infusionadas con vibraciones psicodélicas o espaciales. Sus orígenes se remontan a los años 90, con un resurgimiento y reconocimiento prominente en los 2000s.

Ahora, ¡profundicemos en la cuenta regresiva!

10. The Sword

Su álbum de 2006 “Age of Winters” fusionó brillantemente stoner, doom y elementos clásicos del heavy metal, conquistando a muchos en la comunidad metalera.

The Sword - Age of Winters

9. Saint Vitus

Iniciando su trayectoria en los años 80, su influencia fluyó sin problemas hacia los 2000s, asegurando su legado dentro del género doom.

Saint Vitus - Born Too Late

8. Witch

J Mascis, reconocido por Dinosaur Jr., prestó su destreza en la batería a Witch, creando una presencia icónica en el panorama stoner rock/doom de los 2000s.

Witch - Witch

7. Acid King

Su lanzamiento en 2005 “III” no es solo un álbum; es una piedra angular del universo stoner doom.

Acid King - III

6. Sunn O)))

Adentrándose profundamente en el drone-doom, su música no es solo una escucha sino una experiencia casi espiritual.

Sunn O))) - Black One

5. Boris

Desde Japón, Boris no se limita a un solo género. Sin embargo, lanzamientos como “Feedbacker” y “Akuma no Uta” los afianzaron en el salón de la fama stoner/doom/psych.

Boris - Pink

4. High on Fire

Matt Pike lleva la llama desde Sleep, pero con un enfoque más picante y combativo.

High on Fire - Blessed Black Wings

3. Om

Emergiendo de las raíces de Sleep, presentan una interpretación meditativa centrada en el bajo, lo que los hace inolvidables en el reino stoner/doom.

Om - Conference of the Birds

2. Sleep

Iniciando en los 90s, su pieza monumental “Dopesmoker” (2003) afirmó su estatus como titanes en el ámbito del stoner doom.

Sleep - Dopesmoker

1. Electric Wizard

Desde el corazón de Inglaterra, su álbum “Dopethrone” (2000) no es solo un álbum; es un clásico emblemático del stoner doom.

Electric Wizard - Dopethrone

Recuerda, géneros como “stoner” y “doom” son fluidos, a veces entrelazándose con otros subgéneros. Por lo tanto, muchas bandas podrían resonar con esta categoría según interpretaciones personales.

Preguntas Frecuentes:

1. ¿Qué define al stoner/doom? El stoner/doom se caracteriza por tempos lentos, poderosos riffs de guitarra y, a menudo, incluye atmósferas psicodélicas o temáticas espaciales.
  2. ¿Cuándo emergió el subgénero stoner/doom? Aunque encontró sus raíces en los años 90, floreció y ganó impulso en los 2000s.
  3. ¿Todas las bandas de la lista son exclusivamente stoner/doom? No necesariamente. Aunque estas bandas presentan prominentemente elementos de stoner/doom, muchas han explorado otros géneros y tienen múltiples influencias musicales.

¡Acompáñanos la próxima vez mientras profundizamos en otros fascinantes subgéneros del vasto mundo de la música metal!